SOLICITUD DE DENOMINACION DE VIAL PUBLICO

A LA JUNTA MUNICIPAL DE TORRERO-LA PAZ

La Asociación Cultural del Barrio de Torrero "La Rapiña", NIF: G50972488 con domicilio en Zaragoza, C/ Hermanos Gimeno Vizarra nº 17 local izquierdo DP 50007, así como las personas que aparecen identificadas en las siguientes hojas que se anexan a esta solicitud

SOLICITAN

Tengan a bien adoptar la decisión. de denominar a un vial público del barrio de Torrero-La paz, con el nombre de LEONCIO PARICIO CATALAN, por la vinculación que dicha persona mantuvo a lo largo de su vida con cientos de jóvenes del Barrio de Torrero a través del escultismo y por el hecho de que, bajo su magisterio, fueron precisamente en los parajes del entorno y en el propio barrio de Torrero donde se desarrollaron buena parte de las actividades del grupo scout que fundó.

LEONCIO PARICIO CATALAN (13/10/ 1922) vecino del barrio de Torrero ingresó en el escultismo ya de adulto, en el Grupo Scout La Salle, en el que desarrolló su trabajo educativo con los lobatos (niños de 8-11 años).

Enamorado de este movimiento de educación en el Tiempo Libre, convenció a un grupo de jóvenes de Torrero para crear el Grupo de Amigos de la Naturaleza (GAN) en los comienzos de los años 70, que se convertiría en poco tiempo en el Grupo Scout "Buen Pastor" de Torrero.

Trabajador del metal, poseía una vocación e instinto pedagógico para el trabajo con la juventud y la infancia, desde el método scout que hizo que el grupo fuera creciendo y consolidándose, convirtiéndose en una referencia social para todo el barrio.

Querido, admirado y respetado por niños, jóvenes y padres, inculcó en aquellos que tuvieron contacto con él, el sentido de la responsabilidad, el amor a la Naturaleza, el servicio comprometido a los demás y un sentido del desarrollo personal lleno de libertad.

Muchas generaciones de jóvenes del barrio son herederas del espíritu de este ciudadano, por lo que, la solicitud de conceder su nombre aun vial, en Torrero dónde tantos centenares de jóvenes del barrio realizaron su Promesa Scout o en el entorno de sus montes, donde impartió sus enseñanzas al aire libre y donde sus cenizas fueron esparcidas, vendría a recordar para el futuro, una labor ejemplar, callada y fundamental en la educación de los jóvenes para convertirlos, según el escultismo, en ciudadanos responsables, comprometidos en el servicio a los demás y su comunidad.

LEONCIO PARICIO CATALAN, falleció el 6 de febrero de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario